Carrera circuito CAROLE

30/04/2017
Llego al circuito de CAROLE ver pagina situado en París y está lloviendo. Pronto empezaban nuestros entrenamientos libres PMR cupver evento, pero yo decido no hacerlos porque entrar en un circuito que no conozco y con lluvia, cosa que he practicado poco, pues prefería guardar fuerzas y energias para los entrenamientos cronometrados del día siguiente (sábado). El circuito ver web es pequeño y muy tecnico, mide 2 km y ancho de 9 metros, 13 curvas que se hacen entre lazadas y se transforman en 8, tiene algunas rectas largas y curvas lentas.
Me ayudan a bajar la moto del remolque y me instalo en una carpa que tenían preparada para mi. Estaba lloviendo y ellos hacen los entrenamientos con neumáticos de lluvia, están acostumbrados a este circuito y al temporal, prefiero descansar y poner a punto la moto para el control técnico. Debo poner otro sistema de tapón de gasolina, que el otro se me perdió en los test de pretemporada en LE MANS. También cambiar el numero 20 por el 2, ya que mi numero de siempre lo lleva el organizador y a parte que no me lo daría, se lo merece mas que yo. El prestigioso numero 2 no se lo dan a cualquiera, y me costó algo de trabajo conseguirlo.
Por la noche entablo nuevas amistades y de la gran aceptación de los pilotos franceses sobre mi participación en su campeonato de la organización HFR ver pagina, a dormir de acampada en la zona habilitada.
Al día siguiente madrugar para pasar el control tecnico de la moto y equipación y a saco con los entrenamientos cronometrados. La primera vuelta de reconocimento, la segunda ya empiezo a ir rápido en algunos puntos, la tercera vuelta ya voy algo de rápido, y en la cuarta me siento a gusto, pero no puedo continuar porque debido a mi agresividad reduciendo marchas y la fragilidad del sensor Quick Shift del cambio semiautomático, me vuelvo a cargar la rosca de la pieza de aluminio que envuelve el sensor.
Me clasifico en la posición 11 de 13 participantes con un tiempo de 1’13. Al menos no salgo último y la moto la arreglamos con ayuda de algún compañero francés. Le ponemos varios sistemas de seguridad y queda lista para el día siguiente. Después también pongo alguna pegatina mas de los guardarailes asesinos y del nuevo patrocinador VINYLPROJECT ver web, y delante de la moto otra pegatina mas del patrocinador de esta temporada BESTESINOS ver web.
Por la tarde a hacer mas turismo con mi chica y una amiga suya, por los alrededores que todo es impresionante, aunque ya habíamos visto París, volverlo a ver todo mola bastante. Se nos hace tarde y regresamos a nuestra acampada del circuito a las 12 de la noche, a dormir pronto que la primera carrera es a las 10:15h
Nos dirigimos al Pit Lane para mi 1 CARRERA, donde ya están los demás preparados para entrar a pista, voy tarde y para colmo, la rueda trasera esta desinflada. Philippe Lefevre era quien llevaba la moto al pitlane y el mismo se encarga de inflar la rueda en la carpa mas cercana que tenia compresor para meter aire. Yo de mientras, en el pitlane esperando. Me traen la moto, me subo sobre ella y enseguida tenemos que entrar a pista. Me dicen que vigile mucho con la rueda trasera, que puede desinflarse y tener un accidente.
Entramos a pista, tenemos que dar dos vueltas de calentamiento detrás del SafetyCar, observo que la rueda trasera va bien, me tranquilizo. El Safety Car entra a los boxes y después de pasar por la línea de salida nos indica una bandera que inicia la carrera, a partir de ese momento a aprender un poco mas la trazada ideal siguiendo al grupo que tenia delante, me encuentro bien y decido adelantar pasadas unas vueltas. Adelanto a uno, luego a otro, me adelantan y vuelvo a adelantar y así repetidas veces. Una lucha sana y divertida. Esta primera carrera es de 16 vueltas, no son demasiadas ya que el tiempo que tardo en carrera en dar una vuelta son 1’15. Finalizo 6 de la general y 3 de mi categoría. Hay un pódium inicial donde no dan trofeo pero sí gorra de la Bridgestone. Yo contento por al menos haber conseguido acabar mi primera carrera pese a todos los pequeños inconvenientes que suelen aparecer.
Regreso a mi carpa, desmontamos la rueda trasera porque vemos que de donde pierde aire es de la válvula de aluminio ITR, no estaba bien y los de la Dunlop le ponen una de goma standard. Todo solucionado!!!
Voy a ver como otros pilotos hacen unas curvas lentas entrelazadas y viene Cedric, el que ha ganado la carrera que he hecho, quedando 4 de la general y 1 de mi categoría. Me pregunta que como me ha ido y me explica como hacer las curvas esas que no se me dan bien. Le digo: ”pero no me lo expliques que sino te gano” y se ríe, ejjeje Eso es compañerismo. Yo también se lo habría explicado, como en otras ocasiones ya he hecho.
Después de poner alguna pegatina mas a la moto de los guardarailes asesinos, me voy con tiempo al Pit Lane para empezar la 2 CARRERA. Esta vez ya tenia algo de mas experiencia en este circuito pero tengo que ponerme en la parrilla de salida según los entrenamientos clasificativos. Esta vez desde el primer momento adelanto mas rápido, aunque también me devuelven algunos, a la mitad de esta segunda carrera ya voy bastante mas rápido y me pongo pronto primero de este grupo. Tiro fuerte y intento pillar a los del grupo de cabeza, pero me es difícil ya que es una carrera de 10 vueltas. Acaba la carrera y estoy agotado y contento. Me dicen que he quedado en 2 posicion y que debo ir al parque cerrado, otro me dice que he quedado tercero… Buff Yo que sé!!! Estoy que ni me aguanto.
Me dirijo con la moto al Podium y me dicen que he acabado esta carrera también en 3 posicion, pero que la suma de la primera y la segunda carrera hacen que quede 2 de la general, contentísimo por acabar la carrera, haber competido, nuevas amistades y finalmente PODIUM ¡!! Junto a la Agrupación Motera AMC hemos hecho este video en Carole ver video. Y la organización de la carrera ha hecho este video

1 comentario:

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