Un poco de mi

Nací en julio de 1977. Viviendo desde pequeño en Barcelona, y muy aficionado al mundo del motor.
Cuando cumplo los 18 años, tengo mi primera moto, una Derbi Variant. Meses después me saco el carnet de conducir coche y moto grande. Dos años después pruebo una KAWASAKI GPX y enseguida se la compro. Aprendo a llevar las marchas y controlar el peso con esta moto que ya tiene cierta edad. Al año de haber comprado la moto, fallaba mucho y decido comprarme una KAWASAKI ZX6R. La utilizaba como medio de transporte y también de curvas con los amigos. Probé el circuito y me gustó, salía supersatisfecho y durante días no me apetecía correr.
En el año 2001, cuando me dirigía desde casa hacia la gasolinera, un coche que salía de un camino, me dio un golpe el lateral de mi moto, no pude controlarla y me di contra unas columnas tipo guardarrailes que estaban en el lateral. La moto quedó totalmente destrozada y yo con golpes por todos los lados, pero lo peor se lo llevaron mis pies, que uno de ellos me lo amputaron, y el otro me lo salvaron pero sigue en mal estado.
En el año 2004 me encuentro con muchísimas ganas de probar otra vez moto. Pruebo una YAMAHA R6 en un polígono aun no transitado. Me gusta llevar la moto, pero no le encuentro diversión ni necesidad de llevar moto por la calle, y además veo muy peligroso el utilizarla como medio de transporte. Es por lo que también la pruebo en el circuito de Montmeló, la sensación de llevar la moto por el circuito fue maravillosa. Como no me aguantaba bien de pie, pues me aguantaban la moto cogiéndola por delante y por detrás, entraba a pista y cuando salía del circuito, me esperaban para aguantármela también. Poco después me compré otra KAWASAKI igual a la que habia tenido el accidente, y así aprobechar alguna pieza.
Durante 4 años estuve con esta moto y nacieron las ganas de competir, pero la moto ya era demasiada vieja y no era admitida en el control técnico de las carreras por antigua, era del 1998. En el año 2009 me compré una YAMAHA R6 del año 2005 y con esa si pude empezar a competir en campeonatos amateurs. Mi debut fue en ALCARRAS en el año 2011 en una carrera bajo la lluvia donde me doblaron todos los participantes, pero consegui hacer mi primera carrera y acabarla aunque fuese último.
Con la YAMAHA hice carreras en Montmeló, Castellolí, Jerez, Albacete, Valencia, Alcañiz, Alcarras y Estoril subiendo a podium en 4 ocasiones y teniendo esos trofeos conseguidos compitiendo contra gente normal dotada.
En el año 2014 ya había hecho bastantes carreras y logrado mucho con esta moto, pero ya me costaba seguir a mis rivales, que ya habían adquirido nuevas monturas e invertido mucho dinero. Decido comprarme una moto mas actual, y como la Kawasaki me gustaba porque la siento como si fuese una prolongación de mi cuerpo, no como la Yamaha que siempre había sido una sensación de algo externo a mí, pues pruebo una KAWASAKI ZX6R del año 2010 y como me gusta, mi chica (La Montse) me la compra.
Le pongo carenados de fibra, tubo de escape y alguna cosa más y a probarla en el circuito. Yo me encuentro muy fuerte después de haber estado entrenando tanto con la Yamaha y los años de evolución física en gimnasio y con la bici. Pero la moto no funciona bien, da la sensación de que está limitada y no puedo seguir a las motos normales. Cuando la probé antes, ya lo había notado, por eso se la llevé al mecánico, le puso el tubo sin catalizador, le revisó los inyectores y demás para que no estuviese limitada y seguía sin funcionar bien, es más, hasta me dejaba tirado, se paraba cuando quería. Tiempo después se la llevo a otro mecánico mas profesional "Bruno Performance" y encuentran un gran bache en la curva de potencia, que lo solucionan con una centralita de competición graduable, también cambiándole la bomba de gasolina, que no hacia circular la gasolina con la presion correcta, el sensor de caída en caso de accidente también estaba mal, y también ajustaron toda la moto en general y desde entonces, va genial!!!
En verano del 2016 navegando por internet veo que hay un campeonato reservado para pilotos discapacitados y después de comentárselo a mi chica, nos lanzamos a una nueva aventura haciendo la carrera del RedBullRing como invitado, y después de que me acogiesen bien en esa carrera, decido hacer el campeonato al completo este año 2017 A competir y disfrutar con lo que más me gusta, lo que me hace tener ilusiones y voluntad para seguir esforzándome y superarme, conociendo a buena gente y ayudándonos entre todos. Los chicos discapacitados me pidieron que consiguiese una carrera de motociclismo paralímpico en España y ahora ese es mi objetivo.
Para saber un poco mas de mi como piloto y como persona ver revista digital
---EQUIPO->ver
---PROYECTO DE PATROCINIO->ver

2 comentarios:

  1. Espiritu de superacion compañero !!
    te perdi la pista en Pit Line,ahora te tengo controlado....
    un saludo Alex

    ResponderEliminar
  2. como Super Hp y las historias de clase mucho;-) respeto y el sombrero dice el hombre con nosotros !!! Manténgase en la bicicleta y en Gasssssssssss estoy con mi corazón con ustedes !! Piezas coladas de Austria ;-) Grüße an Montse ;-)

    ResponderEliminar

Entrevista