Test pre-temporada LE MANS

20/03/2017
Me dispongo para ir a los entrenamientos, en esta ocasión voy con el Ford Focus el otro coche que también tengo, ya que lo dejaré junto al remolque y moto en Paris durante dos meses porque el 30 abril esta la primera carrera en el circuito de CAROLE ver web en Paris, y 20 de mayo la carrera de LE MANS ver web, que cuando finalice esta, volveré en coche, de mientras iré a Paris y volveré a Barcelona en avión.
Pues con el Focus y la moto, llegando a la frontera de Francia. Yo mismo no me podía creer lo que iba a hacer, la sensación era como atravesar una gran barrera de felicidad. Lo iba a hacer, ir a LE MANS. Aun quedaba llegar. Pero llego, y esta vez a tiempo y todo bien, aunque el teléfono no quería funcionar en el ultimo momento.
Cuando estoy en el circuito, todos los italianos me vienen a saludar, los conocí en el circuito de RedBullRing en Austria. Muy agradables y familiares, como si los conociese de toda la vida. También saludo a Stephane Paulus ver video, el organizador francés de las carreras reservadas para discapacitados, me da las felicitaciones por haber conseguido yo la licencia de piloto francés. Descargamos la moto y demás en el Box, preparamos las cosas para el día siguiente, que toca la primera jornada de entrenamientos.
Al dia siguiente me suena el despertador a las 08:00h y estoy muy agotado aun por el viaje desde Barcelona. Prefiero descansar un rato mas y que se me pase el dolor de cabeza. Se me abren los ojos a las 12:15h, buff, ahora ya había empezado todo. Pues me levanto y me visto con el mono, una vez tengo todo el traje para pilotar voy al box y empiezo a preparar todo para rodar justo después de comer, a las 14:00h. Me encuentro bien, con ganas y energías. Los compañeros habían estado rodando por la mañana. Yo debutaba por la tarde. En mis primeras vueltas me encuentro a gusto con el circuito, había entrenado virtualmente con el juego de MotoGP en la play station 4. Todo era prácticamente igual. En mi segunda tanda ya voy rápido adelantando a alguno. Me siento bien y a correr mas. Al final de la tarde, consigo seguir a los pilotos punteros del evento, a los cuales alguno supero y me siento que he hecho buen trabajo.
Por la tarde/noche nos vamos a la población de LE MANS, a cenar en un restaurante pizzería que había cerca de la catedral del pueblo, muy bonita y exclusiva, verla andando da sensación de imagen en 3 dimensiones.
Al día siguiente me levanto temprano, pero llueve, y aunque no me vuelvo para dormir porque ya si había descansado, prefiero estar en el box guardando fuerzas para cuando dejase de llover. Observo a los compañeros como lo hacen para estar sobre la moto, había visto videos pero no en detenimiento personalmente. Es espectacular la voluntad y esfuerzo de los compañeros, ver su hándicap, la mayoría parapléjicos, y las circunstancias de la pista mojada, muchos se lanzan a rodar con neumáticos de lluvia. En el video que hice ver video podéis ver como anclan sus pies en pedales de bicicleta que están en las estriberas de sus motos, como le atan con velcro las piernas para que queden sujetos mientras pilotan y también, en caso de caída, que puedan desprenderse de la moto. Ver también los mandos de acelerador, cambio de marchas, freno delantero y trasero y demás, todo en los manillares. Bufff A mi me alagan cuando mi gente me ve pilotar, ven como me esfuerzo y como evoluciono, pero yo no había visto con detenimiento a alguien que hiciese algo parecido, y tiene mucho merito. También han hecho video en frances Philippe Lefevre explicando distintas adaptaciones ver video
Durante el segundo día, sigo perfeccionando también gracias a un piloto profesional que nos da clases teóricas mostrándonos las trazadas, trayectorias, frenadas, acelerar, referencias y videos de cómo lo hacemos. Este piloto me felicita varias veces porque me ve que voy rápido respecto a los demás. Me diferencio porque tengo la moto amarilla, hay otros pilotos que también van rápido, pero se camuflan entre las motos negras, azules y blancas ya que la mayoría son de esos colores
Pues rodando por la tarde me siento seguro en este circuito que era nuevo para mí. Esta dando su fruto la experiencia que he ido obteniendo a lo largo de los muchos años con mi problema en las piernas y cogiendo la moto en los circuitos y compitiendo. Soy de los más rápidos del evento y me ven y me veo con posibilidades de hacer una buena carrera el 20 de mayo en este circuito de LE MANS.
Me voy con una buena base de experiencia en este circuito, conociendo más a los pilotos italianos que me ayudan y que nos conocemos mas también gracias a que estamos en contacto por el Facebook, y también me voy con alguna nueva amistad francesa.
Después de hacer algunas modificaciones para ajustar la moto segun el reglamento francés, dejo la moto y el coche en casa de un amigo Frances, que conocí desde hace mas de 10 años mientras yo trabajaba de comisario deportivo en el circuito de montmelo ver web y el estaba compitiendo en las 24 horas del circuit de catalunya. Regreso a Barcelona en avión y a recuperarme fisica y mentalmente de estos dos dias de entrenamiento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entrevista

Carrera HandyESBK Cheste 2019