hacia el RedBullRing

03/08/2016
Con todos los tramites gestionados correctamente y después de haber adaptado la moto poniendo el freno trasero en el manillar en vez de en la estribera, ya teniamos todo listo para la carrera.
Decir que la maneta de freno derecho de T-max, el latiguillo metalico de freno trasero y unos manillares de recambio, nos lo donaron solidariamente los del EPB ver web después de que Fernando me habia preguntado y yo explicado el para que lo queria, que era para una carrera de discapacitados, y que yo no tenia pie. mi chica (Montse) y yo emprendemos el viaje 04/08/2016 hacia Austria con mi coche (Subaru) y sobre el remolque, la moto. Un viaje de 18 horas según el googlemaps, pero que con los contratiempos (Explosiones de dos neumaticos por el sobrepeso y la velociad, y error de navegación llegando a la frontera de Austria/Österreich), fueron muchas mas horas.
Llegamos al circuito RedBullRing ver web y Chiara Valentini (encargada de la organización del campeonato de motociclismo reservado para discapacitados) es la primera que viene a recibirnos, nos presenta a todos los compañeros pilotos italianos, que tambien tienen problemas fisicos parecidos a los mios, y enseguida nos ayudan a descargar la moto y demas, que en menos de una hora ya eran los primeros entrenamientos libres. Yo estaba tan cansado que una vez descargado todo, no tenia ganas de hacer nada y preferí descansar 15 minutos. Cuando me pongo el mono y me subo sobre la moto, ya casi se acababa los primeros entrenamientos libres, bueno, ya estaba preparado para los segundos libres.
Llega el momento de entrar a pista, y lo consigo, algo que a veces parece muy dificil o imposible. Pues empiezo a dar la primera vuelta, y cuando paso por meta, un compañero (Omar Bortoacelli) se habia caido, sin consecuencias pero al ser paraplegico, no es facil socorrerle, por lo que sacan bandera roja y todos a boxes, por lo que no consigo hacer dos pasos por meta para poder haber sido cronometrada la vuelta.
Llegan los terceros entrenamientos libres, y todos preparados para salir incluso el que se habia caido, y empieza a llover, por lo que toca cambiar a neumaticos de lluvia. Muchos tenian mecanicos que les montaban las ruedas de lluvia, pero yo tenia que hacermelo yo mismo y decido no montarmelos y asi descansar, que quedaba mucho por delante y me habian dicho los de informacion del circuito que al dia siguiente no lloveria. Los demas son unos valientes y consiguen dar unas vueltas sobre mojado, y hacer los primeros entrenamientos clasificativos bajo la lluvia. Yo de mientras, viendo lo espectacular de este campeonato, la voluntad de todos los pilotos y acompañantes. Se acaba el dia, al dia siguiente teniamos otros entrenamientos cronometrados y la carrera, todo sin previsión de lluvia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entrevista