carrera en el RedBullRing

05/08/2016
Llega el dia de los segundos entrenamientos cronometrados y la carrera.
Después de haber descansado bien en el hotel, vamos a hacer los entrenamientos clasificativos. Ya habia dado una vuelta al circuito el dia anterior, y comprobé que el circuito era igual al juego de MotoGP 2016 de la Play4, mi subconsciente ya tenia asumido como trazar, frenar, acelerar, contrapesos, marchas y demás, por lo que me tenia que preocupar de aguantar la moto en la pista y dar gas, desde el principio de los entrenamientos salgo fuerte para poder conseguir estar delante en la parrilla de salida, y tras tres vueltas mis sensaciones eran como si conociese el circuito desde hacia mucho tiempo.
Consigo clasificarme primero de mi categoria 600cc y sexto de la general, incluidas las 1000cc.
Pues ya estaba por ahora, la carrera era dentro de 4 horas, por lo que decidimos darnos una vuelta por el museo del circuito, viendo las exposiciones principalmente de Formula 1 y MotoGP, muy interesante para todo amante del motor. Llega el momento de la carrera. Vamos todos a la parrilla de salida. En esta ocasión la salida será lanzada, por lo que despues de dar la primera vuelta, no nos paramos en la parrilla para que el semaforo se apague, sino que vamos lentos y cuando pasamos bajo el semaforo de recta, empieza la carrera, esto es porque al haber pilotos que no se aguantan por si mismos en pie, pues no pueden pararse en la parrilla.
Empieza la carrera y me engancho al grupo delantero, mantengo mi sexta posición hasta que en la tercera vuelta se me rompe la palanca del cambio porque al haberla gruaduado, me rozaba un poco con la estribera cuando la tocaba. Pues me toca hacer toda la carrera en tercera marcha, suerte de que este circuito no es tan rapido como montmelo, pude acabar la carrera sin problemas, bueno, haciendo casi toda la carrera en tercera.
Como no perdía mucho tiempo por vuelta, ya que las curvas las hacia muy rapido, fui la primera 600cc en pasar por meta, con mis rivales cerca. y contento por haber conseguido acabar.
Nos dirigimos hacia el podium todos los afortunados, y antes de la entrega de trofeos, hacen el recuento en el que bonifican o penalizan a los pilotos segun su grado de discapacidad, para que haya el maximo de igualdad, por lo que los paraplegicos son los mas bonificados y los que tienen un ojo sin visión, o que alguna extremidad no se le mueve correctamente, son los mas penalizados. Pues después de aplicar el baremo de coeficiente de discapacidad, a mi me bajan hasta la segunda posición, y estoy totalmente de acuerdo, ya que el que ganó le faltaba un brazo y debia esforzarse mas que yo.
En esta carrera corria como invitado en ese campeonato. Después de esta experiencia, decidí empezar una nueva era, donde estaria compitiendo con mis iguales.
Aqui podeis ver la noticia que hizo SOLOMOTO explicando como me habia ido la carrera ver noticia
Dias después los de TODOCIRCUITO me hicieron otra entrevista donde explicaban mi historia ver noticia
Saliendo en noticias españolas SOYMOTERO.NET ver noticia
y extranjeras IL GIORNALE DELLO SPORT ver noticia y en MOTORIDACORSA ver noticia

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entrevista

Carrera HandyESBK Cheste 2019